Radio FM La Bomba
ESCUCHAR RADIO EN VIVO

El Trapiche: Los chicos a un acto político, no a las aulas

El relato en primera persona que habla por muchos docentes más.

Mario Escudero, docente del Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín” de la localidad del Trapiche manifestó su preocupación. Se refirió al asueto escolar que dio el intendente de esa localidad para que los estudiantes asistan a un acto político el viernes pasado.

El oficialismo actúa con total impunidad. Así quedó demostrado por el propio Marcelo Páez Logioia, intendente y candidato del Frente Unidad Justicialista que va por la reelección.

“Acaba de llegar la orden del Gobierno de la Provincia, de que se declare asueto para que todos los miembros de la escuela puedan asistir al acto político. Nunca había visto en una campaña semejante cardurez y avasallamiento del sistema educativo”, dio a conocer Escudero mediante un audio.

Cuando se enteró que por un encuentro político habían suspendido las clases en la mitad de la jornada, denunció que “todo El Trapiche funciona por el miedo, el terror y la presión”. “Me da vergüenza ajena, es preocupante”. El poder político de la provincia de San Luis siempre estuvo avasallando al sistema educativo, sostuvo el docente.

Es preocupante y asombroso los datos que manejó Escudero. “En la localidad no hay mucha fuente laboral. Los alumnos de los últimos años del Centro Educativo N° 5 ya se encuentran trabajando en los planes sociales o tienen la promesa firme de ingresar a un plan como el que largó el gobernador. Pareciera que no es prioridad del Gobierno contener a los chicos en las aulas.

“Es muy triste la perversidad de este avasallamiento, hacen mucho daño”. “El Gobierno apunta a destruir la educación”, concluyó.