Radio FM La Bomba
ESCUCHAR RADIO EN VIVO

Reclamos en Salud: ¡Recategorización laboral YA!

Hace seis años casi 200 enfermeros reclaman recategorización profesional. La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) nuevamente ha realizado la solicitud de reagrupamiento y recategorizaciones que se encuadran en la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria Provincial.

El gremio de Salud de la Provincia de San Luis instaló una carpa sanitaria en la Plaza Pringles para pedir la recategorización como reconocimiento profesional por el trabajo y estudio. Sostienen que se han Licenciado y tienen que ser recategorizados como tal, según la Ley de Carrera Sanitaria. Sin embargo siguen siendo Técnicos.

El pedido fue realizado sobre 122 agentes con grado académico, que actualmente se encuentran dentro del agrupamiento técnico, y que les corresponde por derecho y según el decreto N° 2423/92, el agrupamiento y categoría “Profesional D”. En este reclamo se encuentran afectados 105 Licenciados en Enfermería, un Licenciado en Obstetricia, una Licenciada en Fonoaudiología, un Licenciado en Tecnología Médica, cinco Licenciados en Producción de Bio Imágenes y nueve Licenciados en Instrumentación Quirúrgica.