Radio FM La Bomba
ESCUCHAR RADIO EN VIVO

Rescataron a un hombre víctima de trabajo esclavo en un campo de San Luis

Fuerzas federales rescataron ayer a un hombre de 61 años que estuvo sometido por años a trabajo esclavo en un campo del sur de San Luis, donde vivía solo en una estación de tren abandonada, sin contacto con otras personas, ni equipo de comunicación ni asistencia médica, pese a que tenía problemas de salud.

Fuentes de la justicia federal indicaron que en el operativo fue detenido un hombre de 49 años, que sería el capataz del establecimiento.

La justicia no informó aún las identidades del hombre rescatado, del detenido ni del propietario del campo donde era explotado laboralmente desde hace años.

En el caso intervino el Departamento de Unidad Federal de Investigación sobre la Trata de Personas, que encontró al hombre, en un estado de “vulnerabilidad absoluta”.

Los profesionales que entrevistaron al trabajador decidieron incluirlo de inmediato en el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

También se dispuso su traslado a la ciudad de San Luis para que declare ante el Juez Federal, Juan Esteban Maqueda.

El campo está ubicado en un lugar de difícil acceso, una zona de monte a 300 kilómetros de la capital de San Luis.