Radio FM La Bomba
ESCUCHAR RADIO EN VIVO

Tiene 4 años y sufrió muerte cerebral por golpes y abuso sexual: detuvieron al padre

El nene, está internado en el Hospital Rawson, en San Juan y su estado es irreversible; padece muerte cerebral por los golpes y el abuso sexual que sufrió. Detuvieron al padre, que dijo que el chiquito se había caído.

El hecho ocurrió el fin de semana y los médicos, al recibirlo, activaron el protocolo por presunto maltrato. El padre había manifestado que el chico se había caído, pero con un examen médico comprobaron que el menor tenía lesiones en la zona del ano. “Abusaron del menor”, confirmó una fuente de la investigación.

El titular del Tercer Juzgado de Instrucción de esa provincia, Guillermo Adárvez, ordenó detener al padre del nene. 

Mientras tanto, la abuela del menor había indicado que el accidente ocurrió mientras su hija de 26 años bañaba al niño en su casa, en Chimbas, y que supuestamente en un revoleo de cabeza el menor se había golpeado contra la pared y que luego siguió todo normal hasta que se acostó pero jamás se despertó hasta el otro día al mediodía.

La mujer habría dicho que en los últimos días el padre quedó sólo con el menor y que cuando volvió lo encontró “raro” y suponen, debido a las lesiones que son recientes, que entonces habría ocurrido el abuso, informó Los Andes.