Radio FM La Bomba
ESCUCHAR RADIO EN VIVO

Salta: tiene 87 años salió de su casa y nunca más volvieron a verlo

Hace más de 20 días que nadie sabe nada del abuelo. Su familia está desesperada.

Una comisión de Villa Mercedes de búsqueda y rescate de personas junto a una perra rescatista viajarán más de 1200 Kilómetros para participaran del operativo dedicado a la búsqueda del abuelo que se perdió en un cerro.

Momentos de extrema tensión se están viviendo en San José de Metán en la provincia de Salta. Un abuelo de 87 años salió hace 20 días de su vivienda sin dejar ningún tipo de rastro y su familia está buscándolo desesperadamente.

Su nombre es José Sarapura y es conocido por todos como “Centinela de El Crestón”.  El anciano vive a 25 kilómetros al oeste de Metán, más precisamente en el pie del Cerro El Crestón.

Al momento de desaparecer, dejó en la vivienda su caballo y la montura. Además los familiares detallaron que dentro de la casa no observaron ningún tipo de desorden y se notó la ausencia de sus perros.

Lo buscaron intensamente durante más de 20 días entre los cerros, en la zona de difícil acceso en la que está la humilde vivienda del gaucho.

Este lunes por la mañana la búsqueda por tierra continúa. Está previsto que se incorporen Personal de Villa Mercedes de la ONG K-9 San Luis; Defensa Civil de Charras y la secretaria de la Ulor (Unión Latinoamericana de Organizaciones de Rescate). Junto a una perra de rescate y búsqueda en terreno viajarán más de 1200 Kilómetros y participaran del operativo dedicado a la búsqueda del abuelo.