Clima

A preparar los abrigos, se viene un fin de semana frío con lluvias y posibles nevadas

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, adelantó que a partir del sábado se espera el ingreso de una masa de aire muy fría provocando un descenso de las temperaturas que se extendería hasta el próximo martes.

Este viernes será de buen tiempo con un fresco amanecer, pero por la tarde las temperaturas serán agradablemente templadas. El cielo estará mayormente despejado por la mañana y con nubosidad en aumento pasado el mediodía dejando por la noche el firmamento mayormente cubierto.

Las mínimas promediarán a lo largo de nuestro territorio 3°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 19°C. El viento será del cuadrante norte con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h), logrando su máxima velocidad cerca del mediodía y primeras horas de la tarde especialmente en la región norte donde las ráfagas serán de 55 km/h o superiores. Hacia la tarde-noche será una brisa de direcciones variables a lo largo de nuestra provincia.

Se espera a partir del sábado 6 el ingreso de una masa de aire muy fría provocando un prolongado descenso de las temperaturas hasta el martes 9, ocasionando heladas generales durante el amanecer. Además, habrá probabilidad de precipitaciones hasta el día lunes (inclusive la caída de nieve y agua nieve en zona serrana y aledañas durante el fin de semana).

Sábado 

Cielo mayormente nublado con lluvias y lloviznas. Mínimas de 5°C y máximas 17°C en promedio. Viento leve a moderado del sureste con ráfagas.

Domingo

Cielo nublado con lluvias y la probabilidad de nevadas desde la tarde-noche en zonas serranas. Marcado descenso de las temperaturas con mínimas de 3°C y máximas alrededor de los 11°C.Vientos leves a moderados del cuadrante sur con ráfagas.