El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe que incluye a San Luis, otras 12 provincias y CABA ante la posibilidad de que el humo presente en la atmósfera sea peligroso para personas con problemas de salud y provoque la reducción de la visibilidad.
Desde hace varios meses, Bolivia se ve afectada por una ola de incendios forestales, al punto de que con más de 4 millones de hectáreas de bosques y pastizales arrasados, la semana pasada se decretó la emergencia nacional. En los últimos días, el fuego, que no cesa, se extendió al Amazonas en Brasil.
El humo es de tal magnitud que impulsado por el viento norte se prevé que este lunes llegue a gran parte del país y permanezca en el ambiente hasta mediados de semana.
El alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la presencia de esta ‘cortina’ alcanza a CABA, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, y se advierte que podría reducir la visibilidad y ser nocivo para la salud, especialmente para las personas con enfermedades respiratorias.