Provincia

Asumieron las nuevas ministras del Superior Tribunal de Justicia

Se trata de Carolina Monte Riso y Cecilia Chada, quienes en un acto en el Salón Blanco del Palacio de Tribunal de Justicia, prestaron juramento ante la presidenta del Tribunal, Lilia Novillo.

Este viernes asumieron como ministras del Superior Tribunal de Justicia Carolina Monte Riso y Cecilia Chada. La presidenta de la Corte provincial, Lila Novillo, fue la encargada de tomar juramento a las dos nuevas magistradas.

Las profesionales recibieron el mes pasado el acuerdo del Senado de la provincia  y reemplazarán a los renunciantes Martha Raquél Corvalán y Carlos Cobo, quien dimitieron tras fuertes presiones del Ejecutivo provincial.

El cuerpo quedará conformado solamente por tres mujeres, al menos hasta el 31 de diciembre de este año, cuando se efectivizará la renuncia presentada por la única integrante del alto cuerpo, Lilia Novillo.

En virtud de los protocolos sanitarios vigentes, el acto se realizó bajo estricto cumplimiento de las medidas de aislamiento social y fue transmitido en vivo vía streaming a través del canal de YouTube del Poder Judicial.