El gobernador Claudio Poggi le tomó juramento a Teresa Nigra quien asumió como nueva ministra de Salud, en reemplazo de Claudia Spagnuolo, quien a su vez tendrá un importante rol en el área de atención primaria de la salud y en la lucha contra el dengue.
La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la participación de autoridades del gabinete provincial, legisladores provinciales, representantes de diversos sectores sociales, amigos y familiares.
La función que desempeñará Nigra no le es desconocida, pues posee una amplia experiencia en la gestión de la salud pública. Estuvo al frente de Laboratorios Puntanos, viene de conducir la obra social del Estado y fue ministra de Salud en el anterior mandato de Poggi. Además tuvo otras responsabilidades dentro del Estado como ministra de Economía y subsecretaria de la Función Pública.
“Estamos en este cambio que ha hecho el Gobernador, todos conocemos cómo se encontró la administración al inicio de la gestión, hace ocho meses atrás. El ministerio de Salud no era ajeno a esa circunstancia difícil que vivía la provincia. Ya se expuso estos temas sobradamente para darle transparencia de cuál era la situación en que estábamos inmersos”, comenzó diciendo Teresa Nigra, al tiempo que agradeció a la ministra saliente, Claudia Spagnuolo “que tomó el ministerio de Salud, con hospitales cerrados, el hospital Villa Mercedes, particularmente en muy malas condiciones que, por suerte, con el trabajo que se ha hecho hasta ahora, está empezando a funcionar”.
La ministra Nigra instó a seguir el camino para “llevar al pueblo de San Luis y a todos los ciudadanos una mejor salud pública, siempre en interacción con el sector privado y prestando servicios de calidad para el bienestar de los ciudadanos”.