Provincia

Batería de obras para la provincia: destinarán más de $1.600 millones en 32 municipios

La inversión en obras públicas, representan $ 1.634.482.424,05 destinados a la jerarquización de los pueblos, la reactivación de la economía y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Este martes, en el Salón de Puntanidad, se llevó a cabo un nuevo acto de firma de adendas como parte del Plan Provincial de Obra Pública. En esta oportunidad, las autoridades provinciales y municipales suscribieron 34 adendas para desarrollar obras tales como pavimentación, veredas, cordones cuneta, alumbrado público y cartelería, entre otras iniciativas para jerarquizar a cada pueblo. La inversión total es de $1.634.482.424,05, de los cuales $942.674.899,81 son provenientes del pago de la deuda con Nación y $691.807.524,24 son de Aportes del Tesoro Provincial (ATP).

Las comunas que firmaron las adendas son la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Nogolí, Alto Pelado, Navia, Fraga, Papagayos, Renca, Lavaisse, Villa de la Quebrada, Fortuna, Concarán, Beazley, Zanjitas, Leandro Alem, Lafinur, Bagual, Batavia, Naschel, La Punilla, San Francisco del Monte de Oro, Nueva Galia, La Calera, San José del Morro, Carpintería, Los Molles, San Jerónimo, San Pablo, Anchorena, Las Lagunas y Santa Rosa del Conlara.

“Treinta y cuatro localidades donde se van a generar obras. Es una reactivación económica importantísima que se va a generar en toda la provincia“, señaló el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, en Viva La Mañana de Radio La Bomba.

Mira la nota completa: