San Luis

Becas “Construyendo Sueños”: más de 200 jóvenes más percibirán el beneficio

La beca llegará a 255 estudiantes más de toda la provincia, que se suman a los más de 700 becarios, que ya perciben este estímulo en una importante etapa de sus vidas.

Desde el Programa Comunidad Educativa, del Ministerio de Educación, se dio a conocer el listado de las y los nuevos beneficiarios de la ayuda económica que brinda el Gobierno provincial a jóvenes de San Luis. En esta oportunidad se suman 255 estudiantes de toda la provincia a los más de 700 becarios, que ya perciben este estímulo en una importante etapa de sus vidas.

La Beca “Construyendo Sueños”, surgió como una modificación de la “Beca al Mérito” buscando tener un enfoque más social y equitativo para que los chicos con mayores necesidades lleguen a la educación superior y desde su lanzamiento, más de 700 becarios acceden a este beneficio.

María Paula Rossi, jefa de subprograma Escuela y Políticas Educativas, adelantó que “comenzarán a percibirlo a partir del 30 de junio junto con el resto de los beneficiarios. Podrán acercarse a la sucursal del Banco Supervielle más cercana al domicilio declarado para cobrar por ventanilla. Se abonará junio junto al retroactivo al mes de marzo”. Cabe recordar que la inscripción a la beca este año se realizó desde el 10 de enero hasta el 21 de febrero.

Se podrá acceder al pago, presentando el DNI; en caso de ser menores de 18 años, deberán estar acompañados por un tutor o tutora. “Actualmente se está realizando la tarjeta de débito para cada uno de estos jóvenes. El monto de la beca es de $10.368”, concluyó Rossi.