Deportes

Boca pasó la noche en la comisaría con jugadores imputados

Tras los incidentes en el vestuario, el Xeneize se trasladó a una comisaría, donde hay imputados cinco futbolistas, entre otros integrantes de la delegación.

Boca perdió por penales ante Atlético Mineiro y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras una serie completamente marcada por polémicas derivadas de la utilización del VAR. En el partido de ida en La Bombonera, una falta inexistente de Norberto Briasco le quitó al Xeneize el gol Diego González con el que se hubiese llevado la victoria, y este martes, nuevamente con el uso de la tecnología, el árbitro Esteban Ostojich consideró que hubo posición adelantada del Pulpo en el gol de Marcelo Weigandt que le daba la ventaja al equipo argentino.

Luego del partido, se produjeron serios incidentes en los pasillos del Mineirao. Un fuerte enfrentamiento se desató entre el plantel de Boca con la policía, donde se arrojaron vallas y diferentes objetos. En las imágenes que se fueron conociendo durante la noche, también se lo ve a Sergio Coelho, el presidente del Mineiro, en la puerta del vestuario xeneize con intenciones de revolear una botella de agua. Además, estuvieron en la escena Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca.

Esta situación derivó en que la policía demoró a varios integrantes de la delegación xeneize en la comisaría. Entre ellos están los jugadores Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Javier García, además de Bermúdez, Cascini, Leandro Somoza, el ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, y Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros.

“De acá nos vamos todos o ninguno”, le dijo Russo al responsable de la Policía Militar que le comunicó la decisión de demorar a los involucrados anteriormente mencionados. De esta manera, toda la delegación xeneize fue en micro hasta la comisaría y pasó la noche en Brasil.