Tras la quita de los subsidios al transporte, el transporte seguirá siendo gratuito solamente para una parte de la población. El resto de pasajeros deberá abonar $400 a partir de ahora.
“A partir de esta semana, continúa normalmente el boleto gratuito educativo, el cual abarca estudiantes y docentes de todos los niveles. También va a continuar el de jubilados y pensionados, exactamente igual, hasta fin de mes”, indicó el subsecretario de Transporte, Matías Cuello, en Viva La Mañana.
Y agregó: “A partir del mes que viene, vamos a utilizar la nueva modalidad del boleto”. ¿En que consiste? Los estudiantes tendrán acceso a dos boletos gratuitos por día de lunes a viernes. Mientras que los jubilados podrán acceder a 14 boletos gratuitos mensuales a partir de abril. Por su parte, las personas con discapacidad seguirán viajando gratuitamente sin límites, ya que se trata de una ley nacional.
Además, en los próximos días se llevará a cabo un reempadronamiento de los usuarios del ámbito educativo, que incluye a alumnos de todos los niveles y docentes. Este proceso de inscripción se realizará de manera online y presencial y luego se entregarán tarjetas magnéticas recargables.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: