La cartera comandada por Walter Vogt mantuvo un encuentro con fundadores del ‘Centro de Preservación Histórica Ferroviaria’, una iniciativa que tiene como premisa reinstalar la importancia del tren en la provincia.
El secretario de Actividades Logísticas, Walter Vogt, mantuvo una reunión con integrantes del Centro de Preservación Histórica Ferroviaria, un proyecto con sede en Santa Rosa del Conlara que busca revitalizar a los trenes argentinos. El tema central que abordaron fue precisamente cómo lograr que el ferrocarril vuelva a ser un transporte seguro, confiable y económico.
Jorge Kosar y su hijo, Francisco, fueron dos de los representantes que tuvo el organismo en el encuentro. El romance del mayor con los trenes data de su niñez, cuando lo veía pasar desde la vereda de su casa en el barrio de Villa del Parque, en Buenos Aires. Entusiasta del ferrocarril, el ahora merlino por adopción creó el ‘Centro de Preservación Histórica Ferroviaria’ para poder mostrar y contar de primera mano lo que significó el ferrocarril para el país y en su propia vida.
El museo está emplazado en el predio de la estación, en Santa Rosa del Conlara. Allí pueden observarse varias piezas históricas asociadas al ferrocarril, tales como un teléfono antiguo, un telégrafo, fotos y una campana original de la estación que fue recuperada y restaurada con mucho empeño. Pero la vedette del centro es una ‘zorra de vía’ que atrae la atención de niños y adultos, quienes pueden recorrer un tramo montados en ella para poder recordar a los trabajadores que hicieron grande al ferrocarril en Argentina y revivir las gloriosas épocas del ramal SM19 del ex General San Martín.
Con el objetivo de fortalecer la logística ferroviaria de la provincia, Walter Vogt y la familia Kosar asumieron el compromiso de mantener el contacto y demostrar que los recursos que posee San Luis en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) son tan valiosos en la actualidad como lo eran hace tantos años.
Fuente – Agencia de Noticias San Luis.-