Las empresas que ganaron las licitaciones y entregaron los automóviles Renault Logan y Fiat Cronos para convertirlos en patrulleros para la Policía brindaron conocimientos especiales a quienes manejarán esos vehículos adaptados y con todas las normas de seguridad.
En pocas horas, los nuevos patrulleros que compró el ministerio de Seguridad comenzarán sus recorridos de rutina en diferentes puntos de San Luis, pero antes los policías retirados que se sumaron a la convocatoria para ser choferes se capacitaron en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo.
El objetivo de la capacitación fue dar conocimientos sobre la motorización, características, mantenimiento y controles específicos de los patrulleros que recorrerán la provincia para dar apoyo pleno en la prevención del delito.
Desde el ministerio de Seguridad comunicaron que debido al intenso uso diario que tendrán las nuevas unidades, se requiere una atención especial de parte de quienes serán los conductores con el fin de cuidar de la mejor manera la vida útil de los patrulleros.
Los choferes tuvieron también una capacitación para la conducción de las unidades, completando el servicio especial e inédito que hicieron las empresas proveedoras.