San Luis

Cárcel para padre e hijo por abusar de sus sobrinas

La jueza Penal 3 procesó este lunes y dictó la prisión preventiva a José y Maximiliano Palacios. Las víctimas denunciaron que fueron abusadas desde los 5 años.

Dos hombres, padre e hijo, de apellido Palacios, de 59 y 33 años de edad, fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial este lunes 5 del corriente, por efectivos de la Unidad Regional de Orden Publico Uno. Acusados de abusar sexualmente de mellizas en San Luis pasarán, a partir de ahora, sus días en la cárcel.

Palacio (padre), fue procesado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber causado grave daño a la salud en concurso real, dos hechos, todo en concurso real.

Palacio (hijo) fue procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado grave daño a la salud en concurso real, dos hechos, todo en concurso real con corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de edad.

A ambos los denunciaron por someter a dos hijas de una hermana de la esposa del hombre que tiene 59 años. La denuncia fue realizada en 2018 por la madre de las víctimas, quienes en ese entonces eran adolescentes y ahora tienen 20 años. Aseguraron que comenzaron a ser abusadas desde que tenían cinco años, aproximadamente.

Ambos fueron detenidos el día sábado 26 de marzo del corriente por efectivos de la Unidad Regional de Orden Publico Uno, en un domicilio del barrio Cerro de la Cruz.

La Policía los había arrestado por orden de la jueza los últimos días de marzo, en su casa ubicada en el barrio Cerro del Cruz en San Luis.