El gobernador, Claudio Poggi, dijo presente en el complejo de La Pedrera para asistir al evento en el que 150 estudiantes de toda la provincia recibieron un merecido reconocimiento por el rendimiento académico sostenido durante su último año de secundaria.
Se trata de la Beca al Mérito, el estímulo estatal que pretende absorber parte de los gastos que implica continuar la formación profesional en estudios terciarios o superiores y que, en muchas ocasiones, imposibilita la persecución de un sueño.
En cualquier contexto, la educación es un componente esencial para pensar en el desarrollo de una comunidad. Por eso, la Beca al Mérito “tiene por objetivo que el tema económico no sea un obstáculo para poder tener un sueño entre ustedes. Un sueño que es necesario”, aseguró Poggi. La propuesta abarca a todas las escuelas del territorio provincial, tanto las de gestión pública como aquellas de administración privada.
En su discurso, el Mandatario resaltó que el mérito no surge por sí mismo, sino como consecuencia de la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación de cada persona. “Esos son los valores que queremos volver a poner bien arriba en San Luis”, destacó.
El jefe de Estado aseguró una vez más, que la política de acompañamiento económico en lo educacional estará vigente durante todo su mandato. Los beneficiarios arrancarán cobrando $200.000 durante el periodo de marzo hasta mayo, y luego en junio habrá una reevaluación para adaptar la cifra a la situación nacional.
“El mérito, valor del cual surge el nombre de la iniciativa, no está solamente en los chicos que estudiaron y mostraron dedicación y constancia en su formación. También hay mérito en el acompañamiento de la familia, en apostar a la educación de cada chico y chica, y por eso la emoción y el orgullo de este momento también les pertenece”, expresó.