Claudio Poggi, candidato de Cambia San Luis —una alianza del PRO, radicales y libertarios con el apoyo de Adolfo Rodríguez Saá, se impuso como nuevo gobernador de San Luis.
El recuento de los votos fue lento porque la elección se hizo con lemas y la multiplicidad de boletas complicó el escrutinio. Aún así, antes de que se difundieran los primeros resultados oficiales el bunker opositor mostró un clima de festejo.
Luego Patricia Bullrich, que estaba en Mendoza, dio por ganador a Poggi y a la medianoche Horacio Rodríguez Larreta viajó a la capital puntana para celebrar junto a su candidato. También se dirigieron camino a San Luis el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau (Evolución), Margarita Stolbizer (GEN) y el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert, recientemente incorporado al espacio de cambiemos. Al final del recuento, Macri saludó vía tuit.
Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, el lema opositor Cambia San Luis —con amplio dominio del sublema que impulsa a Claudio Poggi para la gobernación— se imponía con el 52,7 por ciento de los votos en las elecciones.
En tanto que el lema oficialista Unión por San Luis, reunía el 45,3% de los votos.