Este jueves comenzó el juicio contra F.B., un joven acusado de abusar sexualmente de una compañera de colegio y de apuñalarla al menos 43 veces con un destornillador. El hecho por el que viene a debate el imputado de 19 años ocurrió el 24 de octubre de 2022 a las 16 horas, en un lote en construcción en el barrio 131 Viviendas de la ciudad de San Luis.
De acuerdo a la imputación realizada por el Fiscal de Instrucción N° 3, Esteban Roche, F.B. se encontró presuntamente con la víctima en la esquina de Balde y Los Puquios, y luego de mantener una discusión se produjo el abuso y después el ataque con un destornillador que provocó heridas y cortes en la cara, la cabeza y tórax.
“Con intenciones de matarla, y valiéndose de su condición de hombre, en una clara relación desigual de poder, comenzó a golpearla incesantemente con sus puños y luego la atacó con un destornillador”, dice un fragmento de la requisitoria fiscal.
Como circunstancias atenuantes, la Fiscalía mencionó la falta de antecedentes condenatorios y como agravantes la extensión del daño causado a partir de la conmoción y los problemas psicológicos ocasionados en la víctima por el abuso y ataque sufrido. También agregó las circunstancias de tiempo, modo y lugar que denotan una mayor peligrosidad por parte del imputado, y el ensañamiento exhibido por el joven.
El tribunal, integrado por jueces del Colegio de la Primera Circunscripción, estará conformado por José Luis Flores, como presidente, y las vocalías de Fernando De Viana y Hugo Guillermo Saa Petrino.