Actualidad

Conmoción por la muerte de Jorge Brito, presidente del Banco Macro

Un helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito cayó en las últimas en la zona de Cabra Corral, en Salta y falleció.

El helicóptero en el que se trasladaba el empresario cayó en la zona del embalse Cabra Corral, provincia de Salta. El presidente del Banco Macro había dejando la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz.

La información fue confirmada por la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del ministerio homónimo: “Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 21.30hs UTC. 2 fallecidos”, indicó.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 en la zona donde se practica rafting. Las primeras informaciones indican que la nave en la que viajaba Brito se enganchó con una tirolesa y eso provocó la caída.

El empresario se encontraba en Salta, donde tiene varias hectáreas de campo y donde últimamente pasa la mayor parte del tiempo. Había tenido en la capital una reunión con el gobernador local, Gustavo Sáenz. Brito iba en el helicóptero junto con su piloto personal.

Brito, de 68 años, había fundado el Banco Macro en la década de 1980 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).