Consultá el padrón definitivo para las elecciones 2023

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Ciudad
En este momento estás viendo Consultá el padrón definitivo para las elecciones 2023

Este domingo 22 de octubre serán las elecciones generales. Todos los ciudadanos argentinos, a partir de los 16 años de edad, podrán elegir al próximo presidente de la Nación. Además se renovará la mitad del Congreso y se votarán gobernadores, legisladores y otros cargos provinciales y municipales. Sumado a ello, se designarán 43 representantes al Parlasur, el órgano legislativo del Mercosur.

En este marco, la Cámara Nacional Electoral habilitó un sitio web para consultar dónde se vota. La página volverá a estar actualizada con la información de las mesas electorales y los establecimientos a los que tendrá que acudir la ciudadanía este domingo para poder emitir el sufragio.

Para chequear el padrón electoral hay que ingresar el número de DNI del elector, su género, el distrito donde vota y los números y letras que aparecen en el verificador. Luego se obtendrán los datos necesarios para el momento del sufragio: la dirección del establecimiento de votación, el número de mesa y de orden.

Cabe señalar que figurar en el padrón electoral es fundamental para poder emitir el voto el 22 de octubre. Además, al momento del sufragio, también se debe presentar ante las autoridades de mesa en el establecimiento de votación un documento cívico personal para acreditar la identidad.

Votar en las elecciones generales es un derecho y una obligación. Pese a no haber asistido a las PASO del 13 de agosto, de igual forma el elector podrá participar de la instancia del próximo domingo. No obstante, para no ingresar al Registro de Infractores al Deber Votar, deberá presentar el certificado de la justificación de su ausencia en las PASO ante la Cámara Nacional Electoral.