Villa Mercedes

Continúa la toma en Las Camelias: los trabajadores venden pollo al disco para subsistir

Por ahora no hay acuerdo entre las partes. "Tienen una deuda de 200 mil a 400 mil pesos con cada uno y nos quieren dar 20 mil", expresó una trabajadora.
La sucursal de 25 de mayo y Juan Llerena se encuentra tomada por trabajadores y gremialistas desde la semana pasada. Reclaman por precarización laboral y el trabajo no regulado. Hoy, las partes tienen otra audiencia para intentar llegar a un acuerdo. 

El Show de la Mañana estuvo en comunicación con Karina Riquelme,  tiene dos hijos y trabaja hace 11 años en Las Camelias.

Karina forma parte de los trabajadores que participan de la toma de la sucursal. “Estamos sin servicio de electricidad. La panadería tiene una deuda de 120 mil pesos”.

Según la trabajadora, los propietarios ofrecieron $20.000 para cada empleado, pero no aceptaron. “Tienen una deuda de 200 mil a 400 mil pesos con cada uno y nos quieren dar 20 mil”. 

La mujer informó sobre la situación dramática de otra empleada: “Tengo una compañera que tiene hepatitis, necesita un transplante del INCUCAI”. “Lamentablemente desde que se enfermó jamas le dieron una moneda”. “400 mil pesos de salario le deben”. “Desde que te enfermas sos un peso para la panadería”. 

“Trabajo hace 11 años acá y nunca me pagaron un aguinaldo”,expresó Karina. 

Ante esta dramática situación los trabajadores venderán pollo al disco este sábado y domingo al mediodía. Los precios son $250 la porción o 2 porciones por $400. Se pueden comunicar al: 2657543265

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Hablamos con Karina Riquelme – Empleada de Panadería Las Camelias – “Organizan Pollo al Disco para recaudar fondos para los empleados”.

#ElShowDeLaMañana Hablamos con Karina Riquelme – Empleada de Panadería Las Camelias – “Organizan Pollo al Disco para recaudar fondos para los empleados”.#RadioLaRedVillaMercedes #VillaMercedes #CoronaVirus #LaRadioDeLaCiudad

Publicado por Radio La Red Villa Mercedes en Viernes, 31 de julio de 2020