Los ex funcionarios Anabela Lucero, Joaquín Beltrán y Enzo Lucero son investigados por los delitos de violación a los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y el vaciamiento del Molino Fénix y la Casa de la Música. En los últimos días, se volvieron a llevar a cabo una serie de allanamientos por irregularidades que se descubrieron en la investigación.
“Ya anteriormente se había hecho una serie de allanamientos que habían resultado positivos, y de esas investigaciones surgieron una serie de irregularidades mucho más grandes, como lo es la desaparición y destrucción de toda la documentación de la Casa de la Música. Para hacer una precisión, ni siquiera están los legajos de los empleados”, indicó el Fiscal José Olguín en conferencia de prensa.
Entre las acusaciones destacan el uso de vehículos oficiales para trasladar equipos y mobiliario, así como la desaparición de documentos clave, legajos y computadoras. Testimonios señalan que Anabela Lucero habría utilizado las suites del complejo como residencia temporal mientras realizaba reformas en su vivienda.
El gobernador Claudio Poggi informó que en 2023 se asignaron más de 1.000 millones de pesos al complejo. Sin embargo, según las denuncias, estos recursos podrían haber sido desviados para beneficio personal y actividades políticas.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: