Durante la noche del jueves la situación fue crítica y trabajaron más de 50 personas para contener uno de los frentes más importantes que tuvo el fuego, que viene azotando esta zona del departamento San Martín desde hace cuatro días.
Desde la dirección de Prevención y Gestión de Emergencias se informó en la mañana de este viernes que el incendio iniciado en la madrugada del martes en Paso Grande y que en estos momentos se combate en Las Vertientes, aún tiene focos activos, pero se controló en su mayoría.
En la noche del jueves, las llamas avivadas por los fuertes vientos que había en el lugar, mostraron uno de los frentes más importantes que tuvo el fuego en estos cuatro días y que necesitó de un trabajo extremo por partes de los bomberos voluntarios y brigadistas para detenerlo.
Este viernes, en el inicio de la jornada, grupos de relevo empezaron el ingreso a los campos para intentar darle una contención total, aunque esta actividad depende del viento que ha sido uno de los factores determinantes en esta situación.
Por las condiciones climáticas, los aviones hidrantes no han podido ayudar con disparos desde el aire en gran parte del jueves, solo lo hicieron por la mañana y con pocas intervenciones. Por el momento, se descarta esa posibilidad para hoy.