Provincia

Controles de alcoholemia: la Policía detectó a 66 conductores alcoholizados el domingo

Los operativos fueron en San Luis y Villa Mercedes y se realizaron 341 test. El valor más alto registrado fue de 2,88 g/l.

El Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, realizó en la madrugada del domingo un nuevo operativo de control de alcoholemia en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, en donde detectaron a 66 conductores que circulaban con un grado mayor de alcohol en sangre que el permitido.

Los operativos se realizaron entre las 00.00 y las 03.00 am del domingo, y contaron con la colaboración de Policía de la provincia y personal de ambas municipalidades, quienes además controlaron documentación de los conductores y vehículos ((DNI, licencia de conducir, tarjeta verde, seguro, etc )

“Estos controles están enmarcados en el operativo “Alcoholemia Federal” que se realiza de manera simultánea en todo el país. Siempre tienen el objetivo de concientizar a los conductores y de esa manera prevenir accidentes”, señaló Lucas Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial quien estuvo acompañado por Sebastián Kelman, director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Estamos acompañando a la provincia de San Luis, en esta 9º Alcoholemia Federal. Con gran despliegue la provincia ha realizado los operativos detectando varios casos positivos. Apoyamos desde Nación a todas las provincias, para que los conductores que salen a la calle sepan que no deben conducir ni con una gota de alcohol”, dijo el funcionario nacional.