Nueva York / Coronavirus

Coronavirus: Nueva York comienza a utilizar fosas comunes por el aumento de fallecidos

Los cuerpos que no son reclamados por familiares u otras personas ya no tienen espacio en las morgues, colapsadas por la cantidad de muertes que se producen por el Covid-19. Por eso redujeron el tiempo de espera para sepultarlos.

Conmoción en el mundo: imágenes de la fosa común en la Isla de Hart (Nueva York) donde entierran a las víctimas del coronavirus sin familiares conocidos o que no pueden pagar el funeral. Cada día reciben una media de 25 cadáveres.

Las autoridades de Nueva York confirmaron que la isla, que durante décadas se ha utilizado para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por el COVID-19 que estén en esa misma situación.

La isla de Hart se ha usado como cementerio público de la ciudad durante más de 150 años y está gestionado por el Departamento Correccional neoyorquino. Ahí han ido a parar los cuerpos de las personas que han permanecido en una morgue sin reclama entre 30 y 60 días. Las autoridades están trasladando a este lugar los cadáveres para tener más espacio para el resto de fallecidos por coronavirus.

Por lo general, unos 25 fallecidos son enterrados cada semana por presos de bajos ingresos que trabajan en la isla, que se encuentra frente a la costa este del distrito de Bronx de la ciudad y solo se puede acceder en barco.

Al menos 16.686 personas han muerto por coronavirus en Estados Unidos, casi la mitad de ellos en el estado de Nueva York. Del total de 466.299 casos confirmados en el país, unos 162.000 están en Nueva York. En las últimas 24 horas se registraron 777 nuevas muertes.

Fosas comunes en una Nueva York desbordada por las muertes por Coronavirus
Fosas comunes en una Nueva York desbordada por las muertes por Coronavirus