Coronavirus

Demoraron a cuatro personas que ingresaron ilegalmente a la provincia desde Córdoba

Fue en dos procedimientos distintos, uno en La Punilla y en Buena Esperanza. En uno de los casos, los infractores cortaron alambres de un campo para entrar en camioneta.

Los hechos de ingresos ilegales parecen no tener fin. En las últimas horas, efectivos de la recientemente creada Unidad Investigativa COVID-19 demoraron a tres hombres y una mujer que ingresaron desde Córdoba violando todas las normas vigentes. Los operativos estuvieron a cargo del personal de la Unidad Investigativa Covid-19.

En La Punilla, dos hombres y una mujer, mayores de edad, fueron sorprendidos cuando ingresaban de forma ilegal a la provincia. “Realizando recorridos de prevención, a la vera de la Ruta Provincial N° 1, divisamos una pick up que circulaba por el interior de un campo y constatamos que, para hacerlo cortaron los alambres perimetrales”, señaló el personal actuante.

A los pocos metros se interceptó el vehículo, resultando ser una Toyota Hilux gris. Los ocupantes manifestaron que provenían de Achiras, Córdoba. Oficiales de la Comisaría Distrito 24° de Naschel labraron las actuaciones correspondientes.

En Buena Esperanza, el procedimiento fue en el camino rural “Rancho el Sol”. Allí, los policías interceptaron a un hombre de 53 años, quien circulaba en una camioneta Toyota Hilux. “Ingresó a la provincia de forma ilegal, desde Villa Valeria, Córdoba”, detallaron los actuantes.

Numerarios de la Comisaría Distrito 19° estuvieron a cargo de las actuaciones.

En ambos hechos, tomó intervención el Juzgado Correccional y Contravencional N° 2 de Villa Mercedes ordenando que a las personas se les inicie un sumario por infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino.