Provincia / Justicia

Denuncia penal contra la médica agredida. El agresor fue embargado por $500.000 pesos.

Fiscalía de Estado presentó una denuncia ante la Justicia por la agresión que sufrió la médica del hospital San Luis.

El hecho, ya conocido por todos, dónde un odontólogo agrede físicamente y verbalmente a una médica luego de derivarlo por presentar síntomas de coronavirus, tuvo repercusión en la provincia. El vídeo, que muestra como el hombre empuja a la joven médica de 25 años, de las cámaras de seguridad, se viralizó en las redes sociales, y ahora el agresor carga con una denuncia penal.

La joven residente, que apenas comenzaba con sus actividades como médica, realizaba su trabajo como debe ser, haciendo cumplir los protocolos necesarios cuando se le presenta una circunstancia como la sucedida. El agresor, médico también, aseguraba estar en perfectas condiciones para retirarse del lugar, con una imprudencia absoluta. Pero la profesional no se lo iba a permitir, ya que presentaba los síntomas del COVID-19, por lo tanto no podía retirarse del lugar.

Nos comunicamos con la Dra. Velia Guil, perteneciente a la fiscalía de Estado, quienes presentaron la denuncia contra la agresión a la médica de 25 años. La doctora nos cuenta cómo y por qué se dieron los hechos y sobre la denuncia y embargo al agresor.

Esto nos detallaba la doctora Velia: