Beazley

Detuvieron a dos camioneros que ingresaron ilegalmente a la provincia

Ambos tienen domicilio en Mendoza y entraron a la provincia por el paraje Bajada Nueva. Los trasladaron a una comisaría y los hisoparon.

El procedimiento fue este jueves a las 20.30 horas. Oficiales de la Brigada Covid-19 fueron alertados de que dos transportistas habían ingresado a la provincia por el paraje Bajada Nueva con estudios PCR aparentemente truchos.

“Comenzamos a realizar tareas investigativas y constatamos que los mismos estarían realizando carga de leña en un establecimiento rural ubicado a la vera de la Ruta Nacional 146”, señalaron los encargados del procedimiento.

Los choferes fueron identificados. Ambos son oriundos de Mendoza. Una vez identificados, los camioneros fueron trasladados a la Comisaría Distrito 46ª, donde se les inició un sumario por infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino. Además, personal de epidemiología los hisopó y luego, por orden del juez Correccional 1 de San Luis, fueron escoltados hacia el centro de descarga en el autódromo  provincial.

También por disposición del magistrado, los choferes iban a ser escoltados y encapsulados hasta el límite con Mendoza.