San Luis

Detuvieron a dos hombres que amenazaron y asaltaron a un ciclista

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 13, en la Autopista de las Serranías Puntanas, a metros de la ruta provincial N° 3. Al ciclista lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron la bicicleta.

El miércoles pasado, efectivos de la Comisaría 41° detuvieron a un hombre de 25 años que le sustrajo una bicicleta Venzo a un ciclista tras amenazarlo con un arma de fabricación casera.

El hecho ocurrió en la Autopista de las Serranías Puntanas a metros de la ruta provincial N° 3, este miércoles cerca de las 13.

El ciclista fue sorprendido en la ruta por el delincuente que tras arrebatarle el rodado se dio a la fuga.

La víctima dio aviso al Centro de Emergencias 911 y minutos más tarde la Policía logró atrapar al ladrón en el interior de un descampado ubicado entre los barrios Néstor Kirchner y Mirador del Portezuelo, mediante un operativo cerrojo.

En la requisa, los uniformados secuestraron un arma de fuego de fabricación casera con dos cartuchos, y recuperaron la bicicleta.

Mientras que el jueves, detuvieron a un joven cómplice de asaltar al ciclista. Tiene 19 años y tenía un arma de fuego en su posesión.

Policías de la Comisaría 41° allanaron su vivienda, ubicada en la manzana 233 del barrio Néstor Kirchner.

Tras requisar el domicilio, los uniformados secuestraron: un revólver calibre 22 con seis municiones, una caja de cartuchos del mismo calibre y documentación del damnificado.

Se labran actuaciones sumariales caratuladas preventivamente “aeriguación robo calificado por el uso de arma de fuego y en despoblado”.

(Relaciones Policiales – ED)