Actualidad

Día del Estudiante: así serán los festejos en Villa Mercedes, San Francisco, San Luis y Nueva Galia

Los representantes de las localidades en donde se realizarán los festejos por el Día del Estudiante, y la llegada de la primavera, contaron detalles de la organización del evento que movilizará a estudiantes de toda la provincia durante la llamada “Semana del Estudiante”.

Las promos y prepromos de la ciudad de San Luis tradicionalmente van El Trapiche a pasar el Día del Estudiante, por tanto, Matías Follari, secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes del municipio capitalino habló con Emiliano Blanco, secretario de las Juventudes, “para hacer algo el sábado 24 de septiembre en el predio de la ex Cerámica SCAC “para que todos puedan volver de El Trapiche y participar de los festejos que serán de 16:00 a 21:00 con juegos deportivos, danzas urbanas y bandas locales a partir de las 18:30. La grilla de actividades y artistas se pueden consultar en las redes oficiales del municipio”, destacó.

Gonzalo Pávez, coordinador de la Secretaría General de la Municipalidad de Villa Mercedes declaró que el festejo será el miércoles en el Anfiteatro de la Calle Angosta de 15:00 a 20:00, “con actividades culturales, artistas locales, academias de danzas y cerramos con dos bandas nacionales: Jonathan Müller, popularmente conocido como ‘El Villano’ y  David Rodríguez, más conocido como Papichamp, cantante de música urbana. Asimismo están invitadas las familias, porque el parque tiene esa impronta y el boleto estudiantil gratuito asegura que todos puedan ir”.

Jeremías Vivas, intendente de San Francisco del Monte de Oro agradeció a la Provincia por descentralizar una fiesta para que llegue a todo el interior. Los jóvenes del departamento Ayacucho y Belgrano podrán acercarse al Camping municipal “Las Palmas”, el 21 de septiembre a partir de las 12:00.

Finalmente, Elías Galliano, del Festival El Caldén dijo que Nueva Galia centrará las actividades de la región en el Campo de Doma, el 23 de septiembre desde las 15:00. El número central estará a cargo de Damián Córdoba y junto a la senadora Diamela Freixes se llevan acciones para coordinar la participación de los jóvenes de las localidades y parajes cercanos.