La Toma/ Coronavirus

Dieron negativos los hisopados de los tripulantes de la avioneta que aterrizó ilegalmente en La Toma

El aterrizaje ilegal ocurrió el viernes, la aeronave que venía de Córdoba, fue secuestrada y los tripulantes continúan en cuarentena.

La avioneta venía de Córdoba,  el viernes aterrizó en una estancia cercana a La Toma, fue secuestrada este sábado por orden de la jueza Patricia Besso. El allanamiento fue realizado en la estancia Onakera, cuyo titular es Mario Acosta.

“Los hisopados dieron negativos, pero continúan en cuarentena. Hoy serían indagados indagados por la Dra Besso”, informó Ernesto Pipi Ali, Intendente de La Toma, a Radio La Red Villa Mercedes.

Los integrantes de la avioneta tendrían campos en esa zona y venían habitualmente antes de la pandemia, pero ante la situación actual no está permitido, rompieron los protocolos establecidos por el comité de crisis. Efectivos de la Unidad Regional VI habían realizado el allanamiento y el secuestro del avión, en la propiedad ubicada a unos 10 kilómetros de La Toma. Besso también estableció que las tres personas que llegaron en la aeronave deberán quedarse en la Onakera haciendo la cuarentena.

“Ellos vienen a la farmacia del pueblo, compran en los comercios locales. Rápidamente fueron aislados y encapsulados, con las personas que tuvieron contacto con ellos”, expresó Ali.

“La cantidad de recursos que destino el estado para atender esta situación es enorme.Toda la unidad regional 6 de la policía, Sanidad de Villa Mercedes, Sanidad de San Luis, Hospital de La Toma, Poder Judicial. La multa económica no alcanza para contener el recurso humano y económico que destino la provincia de San Luis para resolver esta situación“, apuntó el intendente de La Toma.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Hablamos con Ernesto Pipi Alí que es el Intendente de La Toma – Secuestro de un avión en Estancia Onakera, un campo de La Toma.

#ElShowDeLaMañana Hablamos con Ernesto Pipi Alí que es el Intendente de La Toma – "Secuestro de un avión en Estancia Onakera, un campo de La Toma". 🛩#RadioLaRedVillaMercedes #VillaMercedes #CoronaVirus #LaRadioDeLaCiudad

Publicado por Radio La Red Villa Mercedes en Lunes, 29 de junio de 2020