Coronavirus

Diputado de Chile propone trasladar pacientes con coronavirus a Argentina

El diputado chileno, Andrés Celis Montt dio a conocer su idea crear un acuerdo para trasladar pacientes infectados con Covid-19 hacia Argentina, en caso de que haya colapso sanitario en Chile.

Chile atraviesa una situación crítica por la cantidad de contagios y muertos a causa del coronavirus. El total de infectados ascendió a 179.436, mientras que los fallecidos a 3.362. El temor al colapso sanitario hace que muchos políticos piensen en distintos planes para hacerle frente al difícil momento.

En esta sintonía, el diputado chileno Andrés Celis Montt dio a conocer su idea de suscribir un acuerdo para trasladar pacientes infectados con Covid-19 hacia Argentina, en caso de que haya colapso sanitario en Chile.

“Un traslado a Mendoza o a Buenos Aires es mucho más económico que uno a Magallanes”, fue uno de los argumentos de Celis Montt cuando contó su idea a MDZ Radio.

El legislador oficialista del partido de la Renovación Nacional, mencionó a las provincias de Mendoza , San Juan y Buenos Aires como posibles destinos para los chilenos afectados por coronavirus. A su vez, sostuvo que el acuerdo implicaría que también Chile pueda “devolver esa mano” en el caso de que exista una “explosión” de contagios en septiembre o agosto en Argentina.

“Por así decirlo, ustedes no están tan saturados, podríamos hacer un convenio y aprovechar nosotros el traslado y posteriormente cuando ustedes salgan de la cuarentena total, que pudieran tener un aumento de contagiados, ustedes pudieran usar nuestra infraestructura porque para agosto o septiembre se espera que en nuestro país el tema debiera estar disminuyendo”, explicó Celis Montt.

Fuente: El Resaltador