Deportes

El deporte de luto: la provincia despidió a Mauricio “La Bestia” Quiroga

El ciclista multicampeón murió el día lunes. Los restos de "La Bestia" fueron velados el martes en el Cementerio Los Álamos. Familiares y amigos lloraron a uno de sus grandes embajadores deportivos.

La partida de Mauricio “La Bestia” Quiroga sacudió al deporte de San Luis y al ciclismo argentino. El día lunes 20 de junio, el servicio entró al 911 donde la ex esposa manifestó que el cuerpo de Mauricio se encontraba sin signos vitales. Al llegar profesionales de salud constataron el fallecimiento. Junto al deportista se encontraba un arma 9 milímetros y una carta.

Entre sus logros se destacan un subcampeonato mundial juvenil, cuatro títulos panamericanos, 17 campeonatos argentinos, y en este 2022 había conquistado dos etapas de la II Vuelta del Porvenir y una en la Vuelta a Formosa. Además representó a la Selección Argentina en el Panamericano de Ciclismo en Ruta, que se realizó a mediados de mayo en San Juan.

El martes 21, los restos del ciclista fueron velados en el Cementerio Los Álamos, de 14 a 20 horas. Allí se despidieron familiares, amigos y allegados, quienes lloraron a uno de sus grandes embajadores deportivos.