En todo el país

El frío intenso llegó para quedarse, al menos hasta el domingo

El arribo de una nueva masa de aire frío provocó el descenso de las temperaturas, que ya eran muy bajas. Para este miércoles y jueves pronosticaron máximas de 9ºC y 10ºC, con tardes que exigen abrigos.

Un nuevo frente de aire frío avanza sobre la región central del país y provoca el descenso de las temperaturas, que ya eran muy bajas en la Patagonia y con valores térmicos de entre 0 y 5 grados en las zonas pampeana y cuyana, condiciones que se mantendrán durante toda la semana, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A principios de semana, una masa de aire de origen polar ingresó desde el sur del territorio provocando un descenso en las temperaturas, situación que se reforzó con el ingreso de un nuevo frente frío que dejó valores térmicos mínimos de más de diez grados bajo cero en la Patagonia.

La Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia pronosticó para este miércoles una jornada gris, fría y con precipitaciones aisladas.

El cielo estará cubierto, con probabilidad de lluvias y lloviznas en gran parte de la provincia y probable nieve o aguanieve en zonas serranas, condiciones que se darán a lo largo del día, pero con mayor intensidad por la tarde.

El viento por la mañana será del cuadrante sureste con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas. Por la tarde rotará al sector con igual intensidad.

Jueves

Para este jueves se espera otra jornada gris y fría, con cielo mayormente cubierto durante todo el día.

Las temperaturas mínimas serán muy frías, con valores que rondarán el 0°C y heladas generales, en tanto que las máximas promediarán los 10°C.

El viento predominante será leve (12 a 19 km/h) del sector noreste con algunas ráfagas.