Deportes

El fútbol argentino vuelve a Fase 1 ante el avance de los casos de coronavirus

A falta de que sea oficial, Nicolás Russo, integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, adelantó que se retomarán las medidas iniciales del 10 de agosto.

En una semana en la que Banfield informó 18 casos de coronavirus, Gimnasia de La Plata, 16 e Independiente, 11, las autoridades del fútbol argentino se vieron obligados a tomar medidas y en un tramo de pocas horas desde la bajada del gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, llegó la respuesta.

En declaraciones brindadas por Nicolás Russo, el presidente de Lanús e integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, anunció que el fútbol argentino, en todas sus categorías, regresa a la Fase 1, tal y como se había retomado la actividad en el segundo semestre de 2020.

“Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente”, manifestó al respecto el dirigente.

“Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico”, destacó sobre esta medida.

Si bien resta conocer el informe oficial, la Fase 1 del fútbol destaca que los jugadores deberán ir a entrenarse en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios, es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y no habrá concentraciones previas a los partidos del fin de semana.

La decisión se toma luego de que se dieran a conocer los brotes en tres clubes de la Liga Profesional y de una carta enviada a la AFA por Matías Lammens, ministro deTurismo y Deporte de la Nación, para ajustar protocolos y controles, evitando que se vuelva a cerrar la actividad.

(Filo.news)