IFE

El Gobierno analiza un tercer pago del IFE

En principio está previsto que solo se efectué el pago en las zonas del país con zonas de aislamiento. Pero advirtieron que se está analizando el tema.

La ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social analizan cómo puede extenderse el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, mientras estudian la aplicación de un Ingreso base para reemplazar el bono de $10.000 una vez que finalice la cuarentena.

Según indicaron fuentes de la ANSES, el tercer IFE podría pagarse en julio para darle continuidad al bono de $10.000 hasta que la economía recupere sus signos vitales y en zonas en las que la actividad laboral no se ha reanudado.

¿QUIÉNES PODRÍAN COBRAR?

 “Estamos pensando en que el Tercer IFE  diferencie zonas de aislamiento de zonas de distanciamiento. Aun no puedo decir mucho porque estamos en el proceso de evaluación del programa”, adelantó Fernanda Raverta, titular de la ANSES. También explicó que “no se sabe el formato ni el instrumento”,  y que se está analizando el tema.

Mientras continúa el segundo pago de IFE que se instrumentó vía CBU para todos, la ANSES y el Gobierno analizan disminuir la cantidad de beneficiarios en el caso del pago de un tercer bono IFE.

¿SE REEMPLAZARÍA EL IFE?

Desde el Gobierno también reconocieron que parte de las “políticas para la post pandemia” tiene eje en un “ingreso base” para los sectores más empobrecidos que podría llamarse Ingreso Básico Universal o Renta Básica Universal.

Ese ingreso base vendría a reemplazar el actual IFE y se estudia si su pago sería por familia o por individuo. La idea del Gobierno es que, así como el IFE alcanza a unas 9 millones de personas, este Ingreso Base alcance a 3 millones, que son las que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

Fuente: UNO/Página 12