El Gobierno oficializó este viernes el aumento del salario mínimo vital y móvil (SMVM) y a partir de mayo será de 234 mil pesos. La suba fue establecida a través de la Resolución 9/2024 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, publicado en el Boletín Oficial.
La resolución estableció una suba del 9% para abril y del 6% para mayo. De este modo, el SMVM quedó en 221.052 pesos en abril —en marzo eran $202.800—. Mientras que desde mayo, la cifra quedará en 234.315,12 pesos.
Asimismo, el monto mínimo de la Prestación por Desempleo quedó en 117.157,56$.
La semana pasada el Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para definir la nueva actualización del sueldo básico.
Sin embargo, tras el encuentro —en el que participaron representantes sindicales y de las cámaras empresariales, entre quienes se encuentran dirigentes de la CGT y la CTA y empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA)— no se llegó a un acuerdo.
Así, el gobierno de Javier Milei volvió a fijar por su cuenta el aumento del salario mínimo. Es la segunda vez desde que asumió el 10 de diciembre que esto sucede.