La Casa de San Luis en Buenos Aires, ubicada en Azcuénaga 1087, brinda asesoramiento y gestión de trámites de Rentas y Registro Civil; derivación y control de centros asistenciales de salud para pacientes trasladados desde la provincia; y orientación, asistencia y apoyo a personas de la provincia en tránsito en la Ciudad de Buenos Aires; entre otros.
El edificio se convirtió oficialmente en la Casa de San Luis en el año 1985. El Gobierno de la Provincia, consciente de la importancia de preservar el patrimonio, consideró en el año 1997 la necesidad de restaurar el edificio y efectuar la adecuación de los espacios para la realización de acciones que los nuevos tiempos demandaban, como la ampliación del auditórium en el último piso, agregándose el sector de proyección y sonido y mejorando el sistema de ventilación del mismo. Se modificó el sistema de iluminación de toda la Casa, mostrando la fuerza de su belleza arquitectónica.
Pronto, la Casa de San Luis dejará de funcionar como tal, ya que el gobernador Claudio Poggi confirmó que pondrán el edificio en venta para poder reparar el Hospital “Juan D. Perón” de Villa Mercedes.
“Sabemos que el Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes está destruido ediliciamente en más del 60%. Es decir, está solo funcionando el 40% del hospital”, lamentó el Gobernador.
“Lo visité personalmente, planificamos cómo recuperar espacios en la planta baja, obra que ya estamos ejecutando, pero deberemos hacer una inversión millonaria para volver a ponerlo en valor y en funcionamiento el primer piso”, añadió el Primer mandatario.
En este sentido y para encontrar el financiamiento, se decidió poner en venta, en licitación o subasta pública, el inmueble donde funciona la Casa de San Luis en Buenos Aires.
“Enviaremos el proyecto de ley para que la Legislatura habilite poder disponer de ese inmueble”, explicó Claudio Poggi.