La remodelación del hospital más grande que tiene Villa Mercedes ya está en marcha.
El estado general del complejo en lo edilicio es preocupante, debido al propio paso del tiempo, pero puntualmente por el poco mantenimiento que se le brindó a través de los años, a lo que se sumaron los daños causados por el temporal de 2023, que provocó destrozos prácticamente en toda la ciudad. Esto último nunca fue atendido en profundidad en el hospital, que debió derivar varios servicios fuera de su ámbito.
“Hemos realizado nuevas instalaciones donde antes estaba la maternidad y el servicio de obstetricia y ginecología. En el área que era neonatología, ahora se ha hecho terapia intensiva”, explicó Spagnuolo durante la presentación. El proyecto incluye la inauguración de siete salas de terapia intensiva y veinte camas de internación, lo que permitirá atender a un total de cuarenta pacientes, tanto para patologías clínicas como quirúrgicas.
Un aspecto destacado de la renovación es la habilitación de tres nuevos quirofanos, equipados para operar tanto a niños como a adultos. Esto amplía significativamente la capacidad quirúrgica del hospital.
La funcionaria enfatizó que las áreas renovadas se irán habilitando por etapas a medida que se completen, sin esperar a la finalización total del proyecto. “No podemos esperar terminar todos juntos a la vez, así que los vamos a ir invitando cada vez que vamos superando alguna etapa”, explicó.
Poggi participó del acto acompañado por Spagnuolo, y por la directora del complejo sanitario, Berta Arenas, además del intendente Maximiliano frontera, la vice intendente Silvina Galetto, funcionarios, legisladores, personal del policlínico y vecinos.