El villamercedino Guillermo Catuogno se encuentra entre las ocho personas de Argentina nominadas para el premio Abanderados de la Fundación Noble. Este ingeniero ha dedicado su carrera a llevar conexiones de luz y agua a comunidades rurales, y el ganador recibirá $10 millones para continuar con sus labores.
Catuogno, quien es doctor en Ciencias de la Ingeniería e Ingeniero Electricista Electrónico, representa al Laboratorio de Tecnologías Apropiadas (LabTA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Su equipo ha desarrollado más de 25 proyectos en los últimos siete años, beneficiando a escuelas, centros de salud y comedores en zonas de escasos recursos.
La votación para determinar al Abanderado del Año se llevará a cabo en línea del 8 al 28 de noviembre, y la ceremonia de entrega del galardón se transmitirá el 3 de diciembre a través del canal 13 de Buenos Aires. Catuogno expresó que ser uno de los nominados ya ha brindado visibilidad a su proyecto y ha abierto nuevas oportunidades para continuar ayudando a quienes más lo necesitan.
“Es el reconocimiento a muchos años de trabajo y esfuerzo de todo el equipo y nos da más responsabilidad de seguir trabajando por todas estas comunidades”, señaló Guillermo en Radio La Bomba.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: