San Luis

Enviaron a la cárcel a dos padres acusados de abuso sexual

La declaración de las víctimas en Cámara Gesell fue fundamental para que la jueza los enviara a la cárcel. Fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial por personal de la Unidad Regional de Orden Publico Uno.

Dos hombres de 39 y 35 años de edad fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial este martes 30 del corriente por personal de la Unidad Regional N° 1.

La jueza Penal 3, Virginia Palacios, procesó y dictó la prisión preventiva para un hombre de 35 años acusado de abusar de una hija adolescente (“Abuso sexual con acceso carnal agravado por causar daño grave a la salud, por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente siendo la víctima menor de 13 años”). Y tomó la misma medida para otro hombre de 39 años denunciado por abusar sexualmente de su hija mayor y de una amiga de su hija más pequeña (“Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la convivencia preexistente y por ser la víctima menor de edad, en concurso real con corrupción de menores doblemente agravada”).

Los ahora procesados, el hombre de mayor edad fue detenido el día jueves 25 de marzo, en tanto la otra persona de menor edad fue aprehendido el domingo 28 del corriente.

La orden fue emanada por el Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 3, a raíz de una causa por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber causado un grave daño a la salud en concurso real.