San Luis

Enviaron a la cárcel a un ladrón que robó y se resistió a la autoridad

Tiene 19 años y fue procesado por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

Pedro Alanis Ojeda de 19 años, apodado “Pichón”, fue trasladado el día miércoles al Servicio Penitenciario Provincial, en horas de la tarde. La medida judicial la ordenó el Juzgado de Garantía N° 1, a cargo del doctor Juan Manuel Montiveros Chada. Fue procesado por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

Fue detenido el 25 de julio, por efectivos del Comando Radioeléctrico a raíz de un llamado al Centro de Atención de Emergencias 911 que daba cuenta que en un domicilio de la manzana N° 136, del barrio 500 Viviendas Norte, se habría producido un robo.

Los efectivos se hicieron presente en el lugar y encontraron los bienes sustraídos, los cuales fueron ocultos por el autor en una carretilla, la que se encontraba al frente de la vivienda en cuestión. Éste cuando regresó a buscarlos fue interceptado y aprehendido.

Las primeras actuaciones y el traslado estuvieron a cargo del personal de la Comisaría 38°, quienes detallaron que Alanis Ojeda, ya cuenta con antecedentes delictivos.