San Luis / Espectáculos

Espectáculos: En plena cuarentena, abrió el autocirco en Merlo

La función del Cirque XXI fue al aire libre, y el público disfrutó del show desde sus automóviles.

El autocirco en la Villa de Merlo, el pasado fin de semana, fue la primera experiencia cultural que se realizó en el país en tiempos de pandemia. La flexibilización alcanzada en la provincia lo hizo posible gracias al estatus sanitario que se mantiene.

Fabián López, a cargo de la compañía Cirque XXI, contó cómo se vivió el show del autocirco en el predio del balneario municipal merlino, sobre el escenario “Antonio Esteban Agüero”: “Este formato salió del viejo autocine que conocíamos y le dimos la vuelta para hacerlo posible con todas las medidas de seguridad que corresponden”, dijo a ANSL.

El show duró casi 80 minutos y la respuesta del público no fue la esperada por los organizadores, “pensamos que iba a ser un show frío y diferente porque los espectáculos circenses mayormente tienen mucho contacto con el público y mucha interacción y esa energía se trasmite, por eso no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar”.

Pero apenas terminó la función, la reacción del público fue de gran sorpresa para los realizadores, “reemplazamos el aplauso por la bocina, le pedíamos que si se reían mucho hicieran guiño de luces y, la verdad, fue un concierto de bocinazos, guiños y movimientos de limpiaparabrisas, fue muy emocionante: la gente nos dio una devolución increíble”, expresó López.

Este fin de semana están confirmadas dos nuevas funciones en el predio del balneario municipal: sábado y domingo a las 17:00. Se espera que el feriado del lunes se agregue una más.

NOTA: ANSL