Unos días atrás, el prófugo Darío Ramón Diep, quien había escapado en 2022 y era intensamente buscado, fue encontrado y restituido al Complejo 2 ‘Pampa de las Salinas’. Allí continuará cumpliendo el resto de su condena de 14 años, la cual fue dictada por la Justicia en 2017 bajo la causa de homicidio en ocasión de robo.
La víctima era un vecino del barrio San Antonio, uno de los más populares y antiguos de la ciudad. El hombre encontró la muerte cuando se enfrentó a los delincuentes que se habían metido en su camioneta para robarla.
Eso ocurrió el 12 de marzo de 2015, en Paunero al 216. Vara, de 45 años, salió a la calle porque le advirtieron que había ladrones en su vehículo. Cuando los quiso espantar, uno le dio un puntazo (con un arma blanca) que fue mortal.
A cuatro cuadras del lugar, la Policía demoró a tres personas que estaban escondidas en un baldío. Y luego detuvo a dos menores, de 9 y 16, que habían participado del ilícito.
De las averiguaciones la Justicia pudo determinar que el ataque lo provocó Diep, quien en ese momento tenía 24 años y muchos antecedentes policiales. En el caso intervino el por entonces juez, Leandro Estrada.
El 5 de julio de 2017, la Cámara Penal Nº 1 de Villa Mercedes encontró culpable a Diep por “homicidio en ocasión de robo”, y ordenaron una condena de 14 años de prisión efectiva. El Tribunal lo integraron Susana Bravo, Clotilde Florencia Montoya de Zucco y José Cerato.