Coronavirus

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a la Argentina

El Gobierno de EE.UU recomendó a sus ciudadanos no viajar a nuestro país debido al avance del coronavirus y las medidas dispuestas en torno al aislamiento.

La embajada de los Estados Unidos en la Argentina dio a conocer un documento del Departamento de Estado donde se recomienda a sus ciudadanos no viajar a este país por la propagación del coronavirus. La legación lo hizo saber a través de la versión en inglés de su sitio web, donde publicó un alerta.

“No viaje a la Argentina debido a la Covid-19”, señala la información colgada en la página de embajada, que recomienda leer la página sobre coronavirus “del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional”.

“Quienes viajen a la Argentina pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia” por la pandemia, afirman las autoridades norteamericanas .

La sugerencia de no viajar coloca a la Argentina en la cuarta de cuatro categorías. La primera recomienda viajar con precauciones normales. La segunda apunta a incrementar los cuidados. La tercera refiere a la reconsideración del viaje. La cuarta aconseja, directamente, no viajar.

En el mismo nivel 4, junto a la Argentina, figuran Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Rusia, China e Irán; mientras que Alemania y Francia están en el nivel 3.

Sobre los requisitos de ingreso y egreso, la embajada especificó que “de acuerdo con la política más reciente del gobierno argentino, cualquier extranjero que no sea residente de Argentina no podrá ingresar al país”, y que la representación norteamericana “no tiene conocimiento de una fecha de finalización estimada para dicha prohibición de viaje”.