En un día de buena temperatura para la época del año, fueron unos 25 mil los feligreses que se acercaron a la Villa de la Quebrada el jueves 2 de mayor, según información que compartió la Policía de San Luis. En tanto que en a Renca fueron unos 3.000 que llegaron de diferentes maneras: autos particulares, transporte público, privado, motos, bicicletas y promesantes de a pie.
En relación a las observaciones que hizo la Policía en Renca, se conocido que hubo solo tres infracciones que se labraron por la Ley de Tránsito. En tanto en Villa de la Quebrada se destacó la intervención de la dirección General de la Lucha Contra el Narcotráfico, que terminó con el envío a la Penitenciaría Provincial de un hombre de 30 años que fue detenido con 28 envoltorios de nylon, sellados en sus extremos por acción del calor, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta de características similares a la cocaína, dinero en efectivo ($17.500) y una celular marca Samsung.
La sustancia estupefaciente incautada arrojó un pesaje de 19 gramos aproximadamente, suficiente para elaborar 76 dosis valuadas en 228.000 pesos aproximadamente.