El primer pago es de $30.000 pesos y el segundo, para completar los $60.000, se realizará en octubre. En los próximos días la medida alcanzará al Plan de Inclusión Social.
El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, y su par de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, anunciaron que la medida económica alcanzará al personal de la administración pública, que perciba de bolsillo menos de $400.000, y a la totalidad de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. La suma fija de $60 mil se abonará en dos cuotas en los meses de septiembre y octubre. Será depositada directamente en las cuentas correspondientes, sin la necesidad de hacer ningún trámite.
La medida anunciada días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de “recuperar el poder adquisitivo perdido por la aceleración inflacionaria”, fue oficializada a través del Decreto 438/2023 publicado en el Boletín Oficial.
Esta medida es extensiva al personal escalafón general, educación, fuerzas de seguridad, personal de la sanidad y personal de entes del Estado provincial como la Universidad de La Punta, la UPrO, docentes de escuelas generativas y de escuelas autogestionadas que dependen del aporte estatal para funcionar.