En medio de una situación crítica, Lorena se enfrenta a la indiferencia y burocracia de la obra social de PAMI, que no brinda soluciones ni respuestas efectivas para su padre de 82 años, diagnosticado con párkinson.
En comunicación con Viva La Mañana, Lorena relata su desesperación y frustración ante la falta de asistencia adecuada para su padre. “Hasta cuándo va a pasar esto. Es una vergüenza,” comenta, quien no logra conseguir un turno para su padre.
“Necesito turno con un fonoaudiólogo porque mi padre se está quedando sin habla, debido a un ACV que tuvo hace poco”, relató, quien además desde PAMI sólo le supieron responder que se dirija al hospital.
El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa que requiere un tratamiento continuo y personalizado. Sin embargo, según la denunciante, PAMI ha sido ineficiente en la gestión y suministro de los recursos indispensables. Hasta la han querido derivar a otros hospitales, como el Ramón Carrillo.
Este testimonio pone en evidencia una problemática que afecta a muchos adultos mayores y sus familias en Argentina. La mujer resalta que no solo se enfrenta a la enfermedad de su padre, sino también a una obra social, según ella, está lleno de trabas y falta de empatía.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: