El grupo Minerva Foods, el mayor exportador de carne bovina de América del Sur, se quedó con el control de 16 plantas frigoríficas de su competidora, también brasileña, Marfrig en el Mercosur, y, en el caso de la Argentina, donde le compró un establecimiento, consolidará el puesto número uno en la faena de hacienda. La operación involucra US$1500 millones entre todas las unidades.
Según se conoció ayer en Brasil mediante un comunicado, Minerva Foods le adquirió a Marfrig Global Foods, que se enfoca en productos industrializados, salchichas, hamburguesas, entre otros productos, 11 unidades en Brasil, 3 en Uruguay, una en Chile (de faena de corderos) y una en la Argentina. En el caso del país, se trata del frigorífico ubicado en Villa Mercedes, San Luis.
De acuerdo a la información de Marfrig para la Argentina, en el país posee varias plantas productivas (además de Villa Mercedes, tiene en San Jorge, Arroyo Seco, Baradero), lo que le permite una capacidad de más de 40.000 toneladas por año de hamburguesas [controla la emblemática marca Paty] y más de 30.000 toneladas de otros productos. “Marfrig es una de las empresas líderes en la producción de carne vacuna y el mayor productor de hamburguesas del mundo”, destaca la firma en Internet. En la Argentina Marfrig continuará con su complejo industrial en San Jorge, productor de las marcas Quickfood, Paty y Vienissima! También seguirá con Campo del Tesoro, además de las unidades de Baradero y Arroyo Seco.